¿Cómo preparar tu viaje?

Una vez elegido tu siguiente destino, ¿no os ha surgido alguna vez la pregunta de: “y ahora qué”?. A través de esta entrada, vamos a intentar organizar y orientar a aquellos que la preparación de su viaje deje de convertirse en todo un caos.

Primeramente, si viajáis fuera de España es muy conveniente entrar en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y seguir las indicaciones que nos marcan sobre seguridad, documentación, sanidad, etc. De esta manera, evitaremos problemas a la llegada a nuestro destino (visados, cartillas de vacunación…) y podremos ver qué zonas de nuestro viaje son seguros de visitar (provincias en conflicto, ciudades peligrosas, catástrofes naturales recientes…)

Lo siguiente, en mi opinión, sería la etapa más bonita de la preparación de un viaje, programar la ruta!. Visitas a blogs de viajeros o fuentes de Internet geniales como Tripadvisor y las webs oficiales de turismo de nuestro destino, nos serán de gran ayuda a la hora de planificar nuestro itinerario. Personalmente, aparte de la información que pueda sacar de Internet, siempre acabo comprando un libro de guía de viajes. Las más recomendables, en mi opinión serían:

  1. LONELY PLANET. Principalmente para países en destinos Asiáticos y Americanos.
  2. EL PAÍS AGUILAR (ESPIRAL). Para ciudades europeas.
  3. LA GUÍA TOTAL. Comunidades autónomas en España.

Lo importante es recoger toda la información que seamos capaces para tener claro las fechas y sitios que vamos a visitar. Esto nos facilitará mucho la búsqueda de los alojamientos y los posibles medios de transporte para desplazarnos internamente.

En cuanto a la búsqueda y reserva de los alojamientos, creo que la mejor opción es siempre Booking o las propias webs de cada establecimiento. Al trabajar en el sector hotelero, por experiencia propia, sé que los mejores precios disponibles deberían estar en las webs de los propios hoteles, pero éstos deben respetar la paridad de precios con el resto de canales de distribución (Booking, Expedia, Atrápalo), por lo que podemos asegurarnos el mejor precio garantizado en cualquiera de estos dominios de Internet. Intentar reservar siempre los alojamientos con cancelación gratuita, de este modo siempre podréis ir echando un vistazo por si bajaran los precios o por si decidís variar la ruta de vuestro viaje.

Para la reserva de medios de transporte, al menos para el avión, siempre busco a través Skyscanner o Google flights. Ambos son muy cómodos de utilizar y te marcan de forma clara los días más económicos, duración de escalas, compañías con las que vuelas, etc. Para la reserva de transporte interno dentro de nuestro destino elegido, prefiero reservar allí mismo los billetes de tren o autobús, suelen ser más económicos que a través de Internet, ya que no tendremos que pagar las comisiones de intermediarios sobretodo en países asiáticos y sudamericanos.

Para los cambios de moneda, el procedimiento es muy sencillo:

  • Si el cambio de Euro vale más que la moneda local: CAMBIAR DIRECTAMENTE EN DESTINO (Baht tailandés)
  • Si el cambio de Euro vale menos que la moneda local: CAMBIAR EN NUESTRO BANCO ANTES DE VIAJAR (Libra británica)

El convertidor de moneda más sencillo es XE.

En cuanto a seguros de viaje os puedo recomendar un par de ellos que son los únicos que he utilizado, aunque por suerte nunca he tenido que tirar de ellos durante los viajes! Serían Mapfre (hacen descuento si tienes contratados los seguros de hogar o coche con ellos) y el de IATI, muy buenas coberturas para los que viajamos con mochila!

Espero que os haya servido de ayuda! Un saludo a todos!

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s